Primera balada de la novia muerta / Las dos rosas blancas (esp)

Obra poética de Albert Tugues

Fotos de Judith Xifré

[cat]

Escrita a raíz de la muerte de su pareja a finales de 2019, esta obra relata, como si se tratara de un dietario lírico, el día a día del superviviente. Al aislamiento que conlleva el duelo por la pérdida de la amada, pronto se añade el del obligado confinamiento por la pandemia. Doblemente encerrado (en sí mismo y en su propia casa), el poeta elabora el dolor de la mejor manera que puede y sabe: a través de la escritura. No se trata de un libro de autoayuda, pero es verdad que estos textos evidencian el poder terapéutico de la escritura.


Un poema del libro:

SE QUERÍAN, SIN DECIRLO
(Ligera variación sobre el tema anterior)


Vivían juntos y se querían, aun sin saberlo, sin haberlo manifestado más que en raras ocasiones, con motivo de alguna fiesta de juventud, o con la llegada de algunas flores, ramos marchitos ya en el olvido.

Se querían, pues, de este modo.

Sin decirlo. Así continuaron a lo largo del tiempo, queriéndose y desqueriéndose, con pocas palabras, y ,de vez en cuando, un ramo que se abría y que pronto se marchitaba en un jarrón arrinconado.

Dos hojas solitarias

Os podéis descargar las primeras páginas del libro clicand0 aquí.


Podéis comprar el libro aquí (os enviamos el libro por correo electrónico al recibir notificación de la compra; sigiendo este enlace, lo podéis adquirir en Lektu, donde el archivo se descarga inmediatamente después del pago):

O podéis aprovechar esta oferta: los tres volúmenes de la serie al precio de dos (también disponible en Lektu clicando aquí):

Leave a Reply

%d bloggers like this: